BIZCOCHUELO PARA TALLADOS
INGREDIENTES
- 250 g de manteca pomada
- 250 g de azúcar
- 250 g de huevos (5 huevos)
- 250 g de harina 0000
- 10 g de polvo para hornear
- El sabor se lo dan como más les guste, pueden utilizar ralladuras cítricas, esencias artificiales, café instantáneo, cacao amargo, trozos de frutas, chips de chocolates, etc.
PREPARACIÓN
-
Tener todos los ingredientes a temperatura ambiente
-
Precalentar el horno a 170° por 10 minutos aproximadamente.
-
Rociar con rocío vegetal o aceite en spray 2 moldes cuadrados de 14 cm.
-
Mezclar la harina y el polvo para hornear y tamizar, esto va a permitir una mejor integración en la preparación y evitará que se formen grumos.
-
En un bowl incorporar la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y el sabor que quieras darle (ralladuras o esencias) y batir a velocidad media hasta lograr un buen cremado y que la preparación blanquee.
-
Una vez obtenido el punto deseado comenzar a integrar los huevos enteros, agregar de uno por vez para no cortar la mezcla.
-
Integrar cada uno con la batidora a velocidad baja.
-
Incorporar los ingredientes secos previamente tamizados. Batir con el batidor a muy baja velocidad o con espátula hasta lograr una crema homogénea y lisa.
-
Evitar mezclar demasiado para no activar el gluten de la harina.
-
Inmediatamente colocar la preparación en el molde y llevar a horno que debe estar a fuego medio en hornos de gas sin termostato y en eléctricos a 170° celsius.
-
Hornear de 30 a 35 minutos, o hasta pinchar con palillo y que salga seco.
-
Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Si tu bizcocho no quedó muy parejo en la parte superior puedes darlo vuelta para que se enfríe de forma pareja y quede más liso.