BIZCOCHUELO PARA TORTAS CON FONDANT
INGREDIENTES
- 6 huevos
- 400 g de harina leudante
- 400 g de azúcar
- 180 cm² de leche tibia
- Esencia de vainilla
PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 140° Celsius por 10 minutos aproximadamente.
- Rociar con rocío vegetal o aceite en spray un molde de 22cm de base por 10cm de alto o de 24cm por 7cm aproximadamente.
- Debemos comenzar por separar los huevos, las claras de sus yemas con muchísimo cuidado de que ningún resto de yema caiga en las claras porque de lo contrario no montaran.
- En un recipiente ponemos las claras con una pizca de sal. Las batimos hasta lograr buena consistencia aireada, pero de espuma cerrada, no con burbujas grandes. Entonces agregamos de a poco, mientras batimos, 100 gramos de la azúcar indicada en la receta. Batimos hasta lograr un merengue, que se formen picos.
- Las yemas las pondremos en un bol un tanto más grande junto al resto del azúcar, la esencia de vainilla. Las batiremos hasta que estén súper espumosas, al menos unos 5 a 7 minutos para obtener un buen punto letra.
- Agregaremos la harina (previamente tamizada) y la leche.
- Recomendación: integrar en 3 tandas, comenzando por la harina y terminando por la harina podemos hacerlo con la misma batidora pero no batir enérgicamente para no activar el gluten, o bien con espátula y movimientos envolventes.
- Una vez que todo sea una mezcla suave y lisa, dejamos la batidora y con una espátula de goma añadimos las claras y mezclamos muy despacio, con movimientos envolventes, lentamente hasta integrar.
- Volcamos inmediatamente al molde y llevamos al horno que debe estar a fuego medio a bajo en hornos de gas sin termostato y en eléctricos a 140°. Horneamos 50 minutos, o hasta pinchar con palillo y que salga seco.
- Enfriar sobre una rejilla, ya desmoldado, invertido, para que quede bien parejo y enfríe más rápido.
- Pueden rellenar, bañar, o espolvorear a gusto.