Acerca de mí
LEONARDO ESPINOZA, CAKE DESIGNER
Mi interés por el diseño viene desde chico. Siempre tuve en claro que lo que más me gustaba era crear cosas nuevas y pensar cómo hacerlas era el desafío por enfrentar. Desde mis estudios en el colegio todo empezó a relacionarse con el diseño, cuando llego el momento de dar el paso a la universidad, no dude que la Arquitectura era mi carrera. Fueron 3 hermosos años donde aprendí una infinidad de cosas que las atesoro, pero como digo fueron solo 3 años, en el medio apareció la gastronomía y logro seducirme al punto que cambió por completo el rumbo de mi profesión. Por el 2008 empecé mi formación en el IAG (instituto argentino de gastronomía) con la carrera de Profesional gastronómico. Pude hacerme de amigos que disfrutaban tanto como yo de la pasión por la gastronomía. Cuando terminé la formación encontré trabajo dentro de restaurantes. Si bien mi formación fue amplia siempre me incline por lo dulce y pastelería. En el camino conocí a una gran amiga también egresada del IAG y quien me dio la posibilidad de formar parte de su equipo de trabajo. Con ella conocí todos los secretos de la pastelería e hizo que me enamore más. Luego vinieron otros trabajos y desde hace mucho tiempo la repostería ya ocupa gran parte de mi vida. Si algo aprendí es que en este mundo no puedo quedarnos con los brazos cruzados, y es por eso que siembre busco superarme día a día. Mirando los canales de televisión comencé a ver la nueva tendencia en decoración de tortas y creo que fue amor a primera vista. Entendí que acá se unificaba, mi pasión por el diseño y la gastronomía.
Desde entonces comencé con la investigación, la capacitación y el desarrollar nuevas técnicas de decoración de tortas, algunas con resultados favorables y otros no tanto. He compartido con amigos y familiares innumerables recetas y utilizando sus paladares de aprobación.
La pastelería creativa se ha convertido sin lugar a dudas en una forma de vida para mí, donde aprendo constantemente de colegas y mis propios alumnos.
En este camino de aprendizaje constante, espero poder brindarte todos mis conocimientos dando el 100% de mí, sin guardarme nada, ya que creo que lo lindo del conocimiento no es atesorarlo, sino poder compartirlo.
Llevo más de dos años brindando capacitación en línea y actualmente son más de 7.000 los alumnos que han tomado mis cursos, eligiendo aprender técnicas modernas y de tendencia en la repostería creativa.